28 Jun

Bombillas LED: innovando en las luces de nuestro hogar

Si aún no sabes el gran avance tecnológico que han supuesto las bombillas LED es que todavía no conoces cómo funcionan. De hecho, ¿sabías que en 2014 los inventores de las bombillas LED de bajo consumo fueron galardonados con el premio Nobel de Física?

Nosotros hemos hablado con OG Group para que nos expliquen exactamente cómo funcionan y cuáles son los avances de esta tecnología, y esto es lo que nos han contado:

Tecnologia bombillas LED OG Group

Cuánto duran estas bombillas

La principal diferencia con el resto de bombillas es su durabilidad. Una bombilla tradicional tiene, aproximadamente, unas 5.000 horas. Una bombilla LED tiene una durabilidad de 100.000 horas. Si dejáramos una bombilla LED encendida ésta aguantaría aproximadamente ¡11 años!

Además, este tipo de bombillas tienen un aguante mejor a los ciclos, o continuos encendidos. Es decir, a medida que apagamos y encendemos una bombilla, ésta pierde ligeramente su durabilidad, pero las bombillas LED resistes muy bien este efecto.

Además, su consumo también es menor, en concreto casi 9 veces menor que las bombillas normales y 2,5 veces menos que las bombillas de bajo consumo.

 

Cómo funcionan las bombillas LED

¿Cómo consiguen las bombillas LED durar tanto? La base del funcionamiento de estas bombillas es el diodo, un componente electrónico con dos puntas que permite el paso de la energía a través de él en un solo sentido, de manera que, cuando los electrones pasan a través de estos diodos, se convierten en luz.

Además, este proceso lo realizan de una forma más eficiente, motivo por el que, por ejemplo, irradian muy poco calor durante su uso.

 

¿Son ecológicas?

Además de consumir menos (lo que, además de ser bueno para el medio ambiente, es bueno también para tu bolsillo), no contienen ni mercurio ni plomo. Además, la emisión de CO2 a la atmósfera es prácticamente nula (en concreto, un 80% menos que las tradicionales).

 

Hablemos de precio

Muchos os estaréis preguntando si merece realmente la pena invertir en este tipo de bombillas, hablando en términos exclusivamente económicos.

Hoy en día podemos encontrar bombillas LED a precios muy competitivos pero, además, usar este tipo de luz nos puede suponer un ahorro de hasta el 85% con respecto a las bombillas tradicionales. Aunque depende del tipo de luz que tengas ahora y del consumo lumínico que hagas, anualmente puedes ahorrar entre 50€ y 275€. Suena bien, ¿verdad?

Además, estas bombillas tienen un encendido instantáneo, por lo que podemos usarlas tanto en aquellas estancias de nuestro hogar donde estemos un tiempo prolongado como en aquellas donde necesitemos luz de manera puntual.

 

Y tú, ¿ya has notado el ahorro gracias a este sistema?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *