25 Ene

Cómo elegir un coche por internet

Si estás deseando cambiar de coche o necesitas comprar un auto nuevo y no tienes tiempo, en internet puedes hacerlo. Comprar un auto nuevo es una decisión muy importante, ya que la inversión es alta. En internet existen diversos portales donde puedes averiguar toda la información que necesitas para conseguir tu nuevo vehículo.

Lo ideal es que te centres en buscar información en un concesionario oficial. De esta manera, te aseguras de que la información es verídica y, además, puedes acudir personalmente a zanjar los asuntos pendientes para tramitar la compra.

Elección del modelo

En primer lugar, es importante que consultes información acerca de los vehículos en los que estés interesado en portales especializados. Así obtendrás toda la información relevante relativa al producto que deseas adquirir. Es así como también ahorras tiempo evitando ir personalmente a diferentes concesionarios.

Una vez que te hayas decantado por una marca o modelo es importante que recopiles toda la información relativa a sus características, el precio de mercado, el precio tras los añadidos, el gasto medio de combustible y el precio de las piezas en caso de que tengas algún accidente o fallo mecánico.

Toda la información será de gran ayuda para saber cuánto dinero te costará no sólo comprar el auto, sino también mantenerlo.

Elección del concesionario

Una vez que hayas elegido el modelo que deseas es importante que elijas un concesionario con prestigio. Consulta las páginas especializadas en compra de vehículos para conocer las experiencias de otros consumidores.

El concesionario que elijas debe tener no sólo tu coche, sino también buena reputación. Una vez seleccionado el lugar donde quieres comprarlo debes concertar una cita para acabar con la tramitación de la compra e incluso probar el vehículo por si en alguno de los casos no terminas de estar seguro con la compra.

Compra del vehículo

Asegúrate de que todos los papeles estén en regla antes de comenzar la tramitación. Cuando estés en el concesionario, asegúrate de hacer todas las preguntas relativas al seguro, la garantía e incluso los servicios que ofrece el concesionario.

Hay concesionarios que ofrecen la posibilidad de comprar un coche por renting. El renting es una forma de alquiler del vehículo con opción a compra. Tal vez, si aún no estás seguro de querer ese vehículo puede ser la opción más acertada.

Las cuotas del alquiler dependerán, evidentemente, del vehículo, del precio del mismo y de la duración del contrato. En el caso de optar por esta vía, puedes utilizar este tipo de compra y cambiar de auto cada un par de años sin tener que preocuparte del mantenimiento del mismo. Sólo debes estar seguro de que es más conveniente pagar un alquiler que, seguramente, será más caro que la cuto de compra del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *