15 Dic

Consejos para prevenir resfriados

Ya ha llegado el invierno y con él, el frío, las lluvias, la nieve y los virus. Muchos le echan la culpa al invierno, otros a los que están enfermos y los contagian, pero nadie se ha parado a pensar que los que tenemos la culpa de los resfríos y los catarros somos nosotros mismos.

bienestar-fitness-aromas

¿Por qué nos resfriamos?

Los resfríos son algo muy común que afecta a millones de personas en el mundo. Suelen producirse debido a la exposición del cuerpo a bajas temperaturas, por eso en invierno es más probable caer enfermo.

El contagio de este tipo de enfermedad es muy fácil. Estar en contacto con personas infectadas o con objetos que contengan el virus aumentan en gran medida las posibilidades de contraer el virus.

Las defensas son las que nos protegen de las enfermedades. Si tenemos nuestras defensas bajas estamos más expuestos a contraer el virus, a desarrollarlo y padecerlo durante días.

Los resfriados se producen por contagio, sí. Pero también son a causa de tener las defensas bajas. Esto es algo que podemos evitar si tenemos en cuenta una serie de consejos que beneficiarán nuestra salud.

Cómo aumentar nuestras defensas

Para correr menos riesgo de enfermedad es importante seguir una serie de hábitos saludables. Una buena alimentación y el descanso son puntos fundamentales que nos ayudarán a prevenir este tipo de virus.

Esto no significa que no vayamos a enfermar nunca, pero si conseguimos mantener una dieta saludable y dormir las horas que necesita nuestro cuerpo para reponerse, seremos más fuertes y enfermaremos menos.

Alimentación

Una alimentación saludable a base de frutas y verduras frescas aumenta las defensas del organismo, además de proporcionar más energía. También es beneficioso consumir alimentos como el té verde y el té rojo, que ayudan a disminuir la posibilidad de padecer infecciones.

Si quieres conseguir un defensor inmunológico natural, entra en https://www.aromasdete.com/es/12-te-rojo-pu-erh y consulta la gran variedad de tés que pueden ayudar a aumentar tu salud. El yogur a base de cultivos activos también ayuda en la prevención del resfriado. Para los niños es beneficioso consumir los yogures prebióticos.

Descanso y ejercicio

Dormir es algo necesario para el organismo. Cuando dormimos pocas horas, nuestro cuerpo no se reactiva y no recupera la energía que nos hace falta para realizar las actividades que desarrollamos a diario.

Debemos dormir mínimo ocho horas diarias para que nuestro cuerpo funcione a pleno rendimiento. Además, ayuda al sistema inmunológico, a controlar las infecciones y la oxigenación de las células.

Realizar actividades físicas es fundamental para disminuir el riesgo de padecer enfermedades. Está comprobado científicamente que realizar actividad física es beneficioso para la salud, además de facilitar el descanso.

Actividad física, descansar y alimentarse bien son las claves principales para evitar enfermarse en invierno, y en cualquier momento del año. ¡Ayuda a tus defensas a fortalecerse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *