22 Jul

Perfumes y moda de mal gusto

Vivimos en una sociedad aparentemente avanzada donde la mujer tiene  las mismas condiciones que el hombre, la homosexualidad es tratada con tolerancia y el color de la piel no hace diferente a nadie, pero ¿es realmente así? Parece ser que en el sector publicitario, aun estando el siglo XXI, no ha captado que la sociedad avanza, para mejor y por la igualdad.

Muchos conocemos la famosa “creatividad” de los años 50 o 60 donde la mujer era un mero objeto del hombre y la persona negra era discriminada por su color. Afortunadamente, con los años, este tipo de publicidad desapareció aunque como se suele decir “mala hierba nunca muere”. En ocasiones, y sobre todo, en el mundo publicitario de la moda y la cosmética, siguen proliferando estas denigrantes ideas.

Perfúmate mientras limpias los cristales

El equipo creativo del nuevo perfume Fresh creado por Moschino ha tenido la “brillante” idea de hacer un perfume de mujer con un packaging muy peculiar: un bote de limpiacristales. Por si no quedaba claro que para Moschino  las mujeres tienen que limpiar, en su spot hace una pequeña interpretación.  Si no has visto aún el frasco, puede encontrarlo en varias tiendas de cosmética o en internet como en Paco Perfumerías Online.

Parece ser que la principal idea de la creación de este perfume fue la contraposición de un gran aroma como es el de su perfume pero presentado de la forma más ordinarias posible. Muestra el lujo embotellado en lo más bajo de los frascos.

perfume moschino fresh

Al parecer, la gente ha optado por la primera opción, provocando un gran revuelo y una oleada de opiniones bastante negativas.

Por si fuera poco y no estuviéramos ya llenos de juicos y presiones sociales, otro hándicap que está siendo novedoso y problemático en este siglo es la anorexia. Hay una fuerte presión por parte de la sociedad por estar delgada, que ha llegado incluso a plasmarse en modelos de firmas de marca como Gucci.

Moda hasta los huesos

Gucci muestra en su última campaña de otoño la imagen de una modelo apoyada en la pared de una casa al estilo rococó donde muestra su nueva colección de otoño. En esta ocasión, no han sido los elegantes diseños de la gran firma lo que han sorprendido al público, si no la figura física que presenta la modelo. “Extrema” e “insana” son algunos de los calificativos que han utilizados. Esta publicidad ha sido censurada por el organismo regulador de la publicidad en Reino Unido. Puedes ver el vídeo de la campaña aquí.

coleeción Gucci anorexia

Estos son dos únicos ejemplos de la dañina publicidad que se crea y que es mostrada ante millones de personas, pero en el ficticio mundo publicitario de perfumes y moda, parece ser que hay más ejemplos de cómo las grandes marcas defienden valores inapropiados para esta sociedad avanzada.

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