23 Ene

Regalos originales para tiempos de crisis

Todos hemos pasado alguna vez por la situación de tener que hacerle un regalo especial a alguien a quien queremos pero, que por circunstancias, nuestro presupuesto no se ha ajustado del todo a lo que buscábamos. Internet, tiendas físicas… inspeccionamos de mil modos, pero no llegamos a alcanzarlo. De repente, se nos enciende esa bombillita dentro de nuestra cabeza y pensamos, “¿por qué no lo hacemos nosotros mismos?” y, aunque al principio estemos un poco perdidos por no saber bien por dónde empezar, nos lanzamos a la aventura y nos ponemos manos a la obra. Para hacer un regalo con nuestras propias manos, o con el término que habremos leído mil veces “handmade”, primero debemos partir con una idea. Si aún no la tienes, sigue leyendo…

¿Qué regalo podemos fabricar con nuestras propias manos?

Todo. Sí, los límites tan solo los pone nuestra imaginación. Saca tu creatividad, piensa en esa persona especial e inspírate en ella. ¿Cuáles son sus gustos? ¿Qué compartís? Apunta en un papel aquellas características que os unan y que te puedan ayudar a realizar ese regalo. Ayúdate de tutoriales en Internet, busca en tiendas, pero no cierres una sola idea, improvisa por el camino, será también una manera de aprender y, sobre todo, divertirte en el proceso.

¿Qué materiales podemos usar?

Desde telas, a papel, pasando por periódicos o materiales reciclados… tú eliges qué es aquello que se ajusta más a tu propuesta. No tenemos por qué desembolsar grandes cantidades de dinero, tal vez ni un solo euro: mira bien en casa. Puedes encontrar prendas a las que darle uso para tejer, forrar o elaborar tu idea. No tires ni deseches pequeños envases de plástico o cartón, abre tu caja de costura y escoge el color de hilo que más te guste, y colorea con tus lápices favoritos que tienes encima del escritorio… ¿ves qué fácil?

¿Cuánto voy a tardar?

Ten en cuenta que es un ejercicio de paciencia. El proceso comienza partiendo de una idea hasta que la materializas. Tienes que estar calmado, ser atento y detallista para obtener un buen resultado. Distribúyete los materiales y los tiempos, y si no te sientes capaz por no poder alcanzar una de estas dos cosas, siempre puedes comprar manualidades ya hechas que te garantizan tener tu idea ante tus ojos y a un precio muy asequible.

¿Me das alguna idea de regalo?

Siempre van a funcionar los regalos que hagas con cariño y atención. Puedes elaborar desde un álbum de fotos a muñecos. Confecciona bolsitas ambientadoras, portarretratos, cojines, o complementos como diademas o decoración para el cabello. Todo vale.

Cuando uno realiza manualidades, conoce su propio ingenio, materiales y tiempo. Apóyate en recursos como revistas o vídeos, pero siempre sé fiel a tu instinto y nunca olvides pasártelo bien mientras lo haces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *